Fabas Maruxa!!!



Hoy os traigo unas Fabas Fabas!!!riquísimassssssssssssss


Con mi marido ha triunfado, ya que se trata de uno de sus platos preferidos, aunque yo nunca se lo preparo, lo hace mi suegra. Así que este mes ha disfrutado casi más que ninguno con su fabada. Y sin nada de grasas salen unas fabes riquisimas!!!

INGREDIENTES:


300 gr. de alubias (especiales para fabada)
3 zanahorias
3 patatas a trozos
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal
Aceite
Colorante


PREPARACIÓN:
El día antes ponemos las alubias en agua, y las dejamos veinticuatro horas, hasta que doblen su volumen.
Después de que hayan pasado las veinticuatro horas pondremos en una cacerola y las cubrimos con agua, hasta que sobrepase el agua un dedo de las alubias. Ponemos encima las zanahorias, patatas, cebolla, tomate, ajo, laurel, aceite de oliva y sal. Acomodamos todo con una cuchara de palo hasta que quede cubierto todo con el agua.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al 3 o 4, tapamos y dejamos cocer durante una hora aproximadamente, echándole agua fría si vemos que se queda sin líquido. Nuestras alubias tardaron un poco más de una una hora. Pasado este tiempo se tritura la cebolla. Se echa de nuevo a la cacerola y se dejan diez minutos más al fuego. Apagamos y servir.

Comentarios

  1. Hola !!!
    Soy Raquel del blog de Winyjack.
    Me preguntas si vendo los lindos collares de crochet.
    Pues si, todo lo que ves en el blog lo vendo.
    Collares, anillos, pendientes, pulseras, las cositas de tela.....
    Si te interesa el collar o alguna cosita mas te paso mi email: raquelcelaya@yahoo.es , me dices lo que te gusta y te paso el precio.
    Ya me diras.
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!, aunque ahora con los calores... ufff! pero el sudar a la gota gorda con esto merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. hola, me quedo por aquí, que ricas recetas
    bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario