Mermelada de higos!!!

Buenos días después de unas larguísimas vacaciones....que sí playa, piscina, colegio...en fin, un no parar. Pero ahora ya si, estoy on como se suele decir. Hoy os traigo una mermelada casera de higos del huerto de mi madre, más casera imposible, buenísima. Espero que os guste!!!








Vamos con la preparación.

MERMELADA DE HIGOS
Ingredientes:
• 750 g. higos


• 350 g. azúcar moreno


• 1 limón hermoso


• 1 ramita de canela

Así lo hago yo:
Método tradicional:

- Ponemos en una cazuela todos los ingredientes: los higos junto con el azúcar , el limón pelado, sin la parte blanca, troceado y sin pepitas y la ramita de canela .Lo ponemos a cocer a fuego suave.


- Según se va haciendo, los higos van soltando su jugo y el azúcar se va derritiendo formando un almíbar. Removemos de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera, a la vez que vamos rompiendo los higos.


- A la media hora la mermelada ya estará lista.Retiramos la ramita de canela y envasamos.


- Otra opción es dejar macerando todos los ingredientes en la cazuela la noche anterior para que los higos suelten su juguillo y al día siguiente hacer la mermelada como te he dicho.


- Si la textura que te gusta es con trocitos, la puedes envasar directamente , si te gusta más finita la puedes dar “un meneo” con la batidora antes de ponerla en los frascos esterilizados.

Con Thermomix:


- Ponemos en el vaso los higos junto con el azúcar y el limón pelado, sin la parte blanca, troceado y sin pepitas. Trituramos 10 s-Vel. 6


- Añadimos la ramita de canela partida en dos.


- Programamos 30 m-T.100ºC- Vel.1.


- Retiramos la ramita de canela y llenamos con mucho cuidado nuestros frascos esterilizados .

¡ Que te aproveche !



Comentarios

  1. Bienvenida de nuevo Carmen, has vuelto con una buena receta de mermelada, que buena y muy útil, así le damos salida a los higos del huerto, Besos

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada tremendamente buena. Besos

    ResponderEliminar
  3. QUE RICA POR DIOS..VEO QUE PELAS UN POCO LOS HIGOS, QUE DEJAS PIEL...NO SE SI SERÁ ASÍ.....SI PUEDES ME CONTESTAS.
    GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog y me gusta bastante,si quieres pásate por el nuestro que algo te gustara.
    Tu receta me encanta, aquí en Asturias hay montones de higueras ósea que copiáremos tu receta.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... que rica!
    El año pasado hizo mi marido y le quedó genial.
    Tomo nota de tu receta y te dejo unos panellets en mi cocina.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  6. Thanks for the excellent post. I really like your website,keep up the good work!
    jeux de fille

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Thank you for some other great post. Where else may just anyone get
    that kind of info in such an ideal means of writing? I've a presentation subsequent week, and
    I am at the look for such information.

    Also visit my page - body weight

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta , lo tengo que probar algún día

    ResponderEliminar
  10. mmmm que mermelada tan deliciosa ¡me encanta! tomo nota de la receta y me quedo como seguidora en tu blog para seguir viendo recetas riquísimas como las que tienes
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta, me ha salido una mermelada de higos deliciosa, pero la he echado algo de miel www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario