ACEITUNAS ALIÑADAS!!!



Esta es una receta diez, con los olivos de mi padre mi madre aliña cada dos por tres aceitunas y le han salido diez!!!!

Ingredientes:

Aceitunas
Agua mineral o de la Sierra
Unas ramas de Tomillo
Ajos
Pimiento rojo de asar
Pimiento verde
Orégano
Limón
Hinojo
Sal gorda y Sal fina


Elaboración:

Se cogen las aceitunas y se parten por la mitad dejándoles el hueso, bien con el cuchillo o bien con la maja del mortero colocándolas debajo de un paño,para que no salga la aceituna rebotada, siempre y cuando no se tenga el utensilio adecuado para partirlas.

Se prepara en un bote a ser posible de cristal poner agua mineral o agua de la sierra, a la cual se le echa bastante sal gorda, como cinco o seis cucharadas soperas bien colmadas por kilo de aceitunas. No quedarse corto de sal, que no saldrán saladas.

Si se echa poca sal se podrían poner blandas. Remover hasta que la sal esta diluida, y conforme se vayan partiendo las aceitunas se echan en esa salmuera (agua con mucha sal). Las aceitunas siempre deben estar cubiertas por la salmuera.

Deben estar tres días en la salmuera, cambiando dicha salmuera todos los días. Al cuarto día, se quita la salmuera y se echan las aceitunas en agua mineral solo, sin nada de sal. Y al quinto día se tira esa agua y se le vuelve a echar agua mineral, hasta cubrir las aceitunas junto con tres o cuatro ramitas de tomillo, orégano, pimiento verde picado, trocitos pequeños de limón (opcional, pero recomendable),trozos de pimientos rojos cortados en pequeño (pimientos rojos de asar), una ramita de hinojo, ajos machacados con piel (entendiendo por machacados, aplastados con el cuchillo) y un poco de sal fina (sazonar al gusto, para ello probar el agua) y listas para comer.


Ricas ricas ricas...

Comentarios

  1. Menuda delicia, me encantan las aceitunas bien aliñaditas como estas, no hay color con las compradas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nos pasamos la vida regalando olivas aliñadas porque de sólo dos olivos, sacamos un montón de botes. Qué ricas... me apunto los ingredientes que les habéis echado y que yo no suelo usar, me gusta... Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que cosa más rica. Las aceitunas son mi perdición! Qué pena que no se den los olivos aquí. ¿Podré hacerlo con unas compradas? Ya sé que no será lo mismo pero... un aire se dará? Un besito!

    ResponderEliminar
  4. que delicia de aceitunas , ademas, de casa, superiores!!!!!

    ResponderEliminar
  5. CARMENCITA, DE MI VIDA Y DE MI CORAZON,.....a ver si me mandas unas cuantas olivas con mi hermano Joselito,.....que me gusta comerlas un MONTÓN.

    besitos,.....de un GUERRERO-LUCHADOR

    ResponderEliminar
  6. Que de recuerdos me has traído con esta receta. Mi abuela, que es de los barrios, las hacia mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. JEJEJE, yo soy de Jaén y alli todo el mundo hace aceitunas. Mi abuela simpre tena una orza de barro con acetunas para aperitivo . Las tuyas me han encantado seguro que están riquísimas, besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!!!Me apunto tu receta, en casa nos encantan!!besitosss

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA PINTA TIENEN!PASATE POR MI BLOG QUE TE HE DEJADO LOS PRECIOS DE LO QUE ME HAS PREGUNTADO.AH...ME ENCANTAN TUS RECETAS!!!UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario