ACEITE LOS CARRIZOS!!!

En esta semana he recibido un paquete que me han hecho llegar desde LOS CARRIZOS. Los Carrizos es la marca bajo la que la Mario Conde y sus hijos comercializan aceite de oliva virgen extra 100% arbequina desde el año 2007. El aceite toma su nombre de la finca Los Carrizos situada en la Sierra Norte de Sevilla propiedad de la familia desde 1989 en la que se cultivan parte de los olivos de los que se obtiene el aceite. La plantación se completa en la finca La Salceda situada en Ciudad Real.


on el fin de obtener las mejores aceitunas, se cultiva el olivar con la técnica de regadío por goteo para maximizar la floración del olivo en primavera y evitar su deshidratación en verano y que el árbol esté sano y nutrido todo el año.

Es fundamental que la poda se haga correctamente para favorecer que el aire y la luz que recibe, se distribuyan de manera uniforme por su interior para que todo el fruto sea homogéneo en calidad.

Elegir el momento de la recogida es crucial. La aceituna debe estar en estado de maduración temprano, “oleum ex albis ulivis”, es decir, cuando el color de la aceituna es verde-blanquecino. La aceituna, es un organismo vivo que depende de la climatología entre otros factores, por tanto la época de la recogida varía pero suele ser entre finales de octubre y mediados de diciembre. Al mismo tiempo que se recoge la aceituna se prepara el olivar para recibir la próxima campaña. 

Os recomiendo que visitéis su tienda on-line, donde la calidad de sus productos, y su bonita presentación, os encantarán.

Comentarios

  1. disfrutalo,es un aceite excelente.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es bueno, el aceite andaluz siempre me ha gustado. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. solo de verlo en la lata, es que tiene que ser oro líquido!! que rico el aceite de oliva!!! un beso.

    ResponderEliminar
  4. El aceite de oliva y en lata, lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por pasarte por mi blog a pesar de que lo tengo abandonado, tenemos en Mérida una tienda con obrador y realizamos ese tipo de tartas me alegro que te gusten, yo no te conocia pero ya me pasré por aquí bss

    ResponderEliminar
  6. Hola puede que te interese www.cazarecetas.com. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario