Solomillo con cebolla caramelizada y queso de cabra...

Hoy os traigo solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y queso de cabra, también acompañado con unas setas...ummmm un plato diez.

Primero hacemos la cebolla caramelizada. Esta receta es de directo al paladar con la thermomix muy fácil:

La cebolla caramelizada se hace sola con Thermomix, hay que aprovecharse de estas ventajas, si quieres prepararla tu también, ahora te decimos cómo.

Los ingredientes
3 cebollas grandes hermanos Aparicio, 50 gramos de brandy, 50 gramos de aceite de oliva mueloiva y 50 gramos de azúcar moreno azucarera Ebro.

La preparación
Pela las cebollas y córtalas en cuartos, ponlas en el vaso del robot y trocea 2 segundos a velocidad 5.

Agrega el resto de ingredientes, brandy, aceite y azúcar moreno (también puedes utilizar el azúcar blanco).

Programa 35 minutos Varoma a velocidad cuchara y pasado este tiempo, la cebolla caramelizada estará lista, y sin ningún trabajo.

Resulta una especie de mermelada de cebolla muy rica, está bastante dulce, por lo que si lo deseas puedes reducir la cantidad de azúcar, también dependerá del tipo de cebolla que uses.
Una delicia que combina genial con infinidad de platos.

Esta vez os pongo una idea sencilla pero buenísima para utilizar esta cebolla. En casa nos gusta tomarla así, con tacos de solomillo y queso de cabra. La elaboración no tiene mas misterio que cortar el solomillo en tacos, hacerlo a la plancha y emplatarlo poniendo encima de cada medallón un trozo de queso de cabra y una cucharada de cebolla caramelizada. El solomillo lo hago a la plancha con vino pedro ximenez.

 Una vez listo lo pongo en la bandeja para horno y le echo una cucharadita de cebolla caramelizada y encima una rodaja de queso de cabra...  Y al horno para gratinarlo...

Comentarios