Translate

22 de diciembre de 2011

QUICHE LORRAINE!!!

La Quiche Lorraine es una tarta salada originaria de la región francesa de Lorena, de ahí su nombre, parece ser que en principio la receta no incluía el queso, las primeras referencias de ella datan de 400 años atrás.
Y a hace varios años que la probé y cuando estuve en Francia doy fe de ello de lo rica que está....



QUICHE LORRAINE

Ingredientes base (Masa Quebrada)
200 g Harina
100 g Mantequilla
1 huevo
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar

Ingredientes Relleno
200 gr. bacón ahumado
200 gr. queso Enmental
100 gr. De Leche
250 gr. de nata
30 gr. de harina
30 g Mantequilla
1 cucharadita Aceite
3 Huevos
Sal y Pimienta

Preparación Masa Quebrada
Si la hacéis con thermomix, verter todos los ingredientes por orden de aparición en el vaso y programar 15 seg. Vl. 4 sacar formar una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.
Si la hacéis a mano, esta masa no requiere amasado, solo juntar los ingredientes, mientras mas se amase, mas se endurece al cocinarla, por lo que hacemos un volcán con la harina, ponemos todos los ingredientes dentro, recordad que la mantequilla tiene que estar blanda y vamos juntando hasta formar una masa, la envolvemos en film y a la nevera.
Relleno
Precalentar el horno a 200º, estiraremos la masa y forramos un molde de tartaleta de unos 26-28 cm. (no preocuparos si se rompe, esta masa, admite parches)
Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio (albal) y a su vez con garbanzos o algún tipo de pesitos y hornearla durante 15 minutos, mientras haremos el relleno.
Vierta en el vaso el queso y rallarlo a velocidad máxima durante 10 segundos y reservar a continuación ponga en el vaso en bacón, a trozos o tiras sin la corteza (no sin antes reservar algunas tiritas para decorar) programe 4 seg. A vl. 5 y reserve.
Sin lavar el vaso haga una bechamel, poniendo en el vaso, la leche, la nata (reservar 50 gr. de nata) la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta programe 6 minutos temp.90º vl. 3 cuando acabe añada primero el queso y después los huevos y la nata reservada mezcle a vl. 3 unos 6 seg.
Extienda sobre la base de la tartaleta semi-horneada el bacón picado y a continuación la mezcla del vaso, adorne por encima con las tiras de bacón reservadas e introdúzcala en el horno a 180º durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo) con cuidado de no pasarnos con el horneado, por que el punto ideal de esta tarta es que quede cremosa, si acabado el tiempo esta blanquita por encima ponerle unos segundos el gratinador, sin quitarle ojo que se quema rápido.

A mano, pues igual, solo que tendréis que picar el queso con picadora o comprarlo rallado que es otra opción y luego, preparar la bechamel en una sartén, y para batir, emplear la turmix o batidora.

Que rica!!! Esta receta es de la cocaína de auro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario