Mis primeras naranjas confitadas!!!

Pues esta receta ya lleva tiempo en mi mente, la cual veo mucho y últimamente mas por vuestros blogs. Así que con motivo de la preparación del famoso roscón de reyes, me he animado a prepararla. Espero que os guste:

Esta receta es del blog de fabrica con algunas variaciones.
Ingredientes
6 naranjas tamaño generoso, pero sin ser esas grandes-enormes.
400 gr. de azúcar.
800 gr. de agua
Elaboración
Lavamos bien las naranjas.
Utilizamos hna olla lo mas amplia posible para que queden lopongos tendidas. Ponemos el agua y el azúcar y enciendo el fuego para que se vaya formando el almíbar.
Mientras tanto y con un cuchillo afilado, yo lo hice con la mandolina, procedemos a cortar rodajas finas de naranjas y las vamos colocando con cuidadito en la tartera. Lo ideal es hacerlas a fuego lento y que cocinen más o menos unos 40 minutos, tenéis que ir viendo, cuando estén tiernas es que ya están.Son frágiles, así que cuidado con su manipulación, no las déis vueltas, con solo mover la olla de cuando en vez, es más que suficiente, no se pegarán, el almíbar ayudará a que eso no ocurra.
Cuando estén y tiernas, sacarlas a una rejilla y pasadas unas horas guardar envueltas en papel de horno o film transparente, y al congelador o si preferís en un bote de cristal con su almíbar.

Riquisimasssssdss

Comentarios