AGRADECIMIENTO A HERMANOS APARICI ROSA !!!


Hoy os traigo un lote de cebollas y un paquete de ajos que me enviaron los Hermanos Aparici Rosa S.L.
Aparici empresa de carácter familiar, fundada en el año 1965, por D. Jose Aparici Escriba.

La empresa se vio inmersa en una espiral de fuerte inversión y crecimiento, que la colocó en su actual posición de líder en el sector.

Durante la última década ha ido produciéndose la entrada de la tercera generación la cual se ha incorporado tomando la gestión de los diferentes departamentos.

Aparici es una organización integrada verticalmente, que abarca la totalidad de los procesos esenciales para el suministro de cebolla: cultivo, conservación, confección y una estrecha relación con los distintos canales de distribución, siendo estas actividades las claves para alcanzar la satisfacción global de nuestros clientes.

Me invitaron a participar en un concurso donde la protagonista sea la CEBOLLA. 
La Empresa APARICI, me dio a conocer los diferentes tipos de cebollas y para que platos se utilizan, cosa que yo casi siempre utilizo el mismo tipo de cebolla me sorprendió y por supuesto quiero informaros de lo que me contarón, aqui os dejo su web por si quereis visitarla encontrareis alguna receta e información.

http://www.apariciexperience.com/

Existen 5 tipos de cebollas, entre ellas estan incluidos los ajos, Me enviaron un lote de cada clase de cebollas, cada una tiene su cometido en nuestros platos. 

-La cebolla blanca tiene un sabor intenso por su alto contenido en materia seca, tiene forma esférica y un color blanco perla, es ideal para freir o caramelizar ya que se mantiene entera en cualquier proceso de cocinado.
-La cebolla dulce que es la que nosotros habitualmente utilizamos, o también llamada cebolla española, suave al paladar y delicada con los ojos, es ideal para su consumo en fresco, como las ensaladas.

-La cebolla roja además de un cuidado aspecto en el exterior, mantiene un color morado intenso en el interior, por lo cual se recomienda para la alta cocina y para la decoración de platos, también muy utilizada como uno de los ingredientes principales en la comida mexicana

-El ajo morado, el rey del sabor, originario de Las Pedroñeras, tiene un intenso sabor y es el gran protagonista de la gastronomía mediterranea , en sus numerosas aplicaciones culinarias, su olor y gusto picante se toma suave y meloso al cocinarlo, fuente natural de antioxidantes, su consumo frecuente refuerza nuestro sistema inmunitario.

-Las chalotas original de la bretaña francesa, utilizado mucho en su gastronomía, es única por su modo de cultivo, es la autentica reina del sabor
y aquí os muestro otro de los productos que comercializa la empresa APARICI , la cebolla caramelizada lista para su consumo, yo la he probado y la verdad es una autentica delicia

Comentarios

  1. que le des un buen uso y nos lo enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un regalo estupendo, ya quisiera yo.Que buen uso le vas a dar en tu cocina...

    ResponderEliminar
  3. las acabo de recibir yo tambien,el lote es estupendo.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario