Translate

10 de agosto de 2011

ARROZ A LAS TRES DELICIAS PERO SIN...

Hola a tod@s, ya que he sacado un huequín os dejo esta receta que la hice para cenar e intentar sorprender a mi marido que todo lo que hago es mi conejito de indias y le gusta todo o el 99% de lo que cocino.



Preparé por primera vez arroz a las tres delicias pero sin gambas y nos gustó muchisimo....
Ingredientes para hacer Arroz Chino Tres Delicias (para 2 personas):
  • 200 gramos de arroz de grano largo (si eres de comer poco usa 180 gramos)
  • 50 gramos de guisantes
  • 1 zanahoria grande
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Receta para hacer Arroz Chino Tres Delicias (para dos personas):
  1. Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y los guisantes (si son de lata no hace falta cocerlos). Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos.
  2. Mientras tanto coge una sartén y ponla a calentar con 1 cucharada de aceite. Bate los dos huevos con una pizca de sal. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, solo hay que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña hazlo en dos tandas. Lo que pretendemos es hacer una tortilla muy fina para el arroz tres delicias. Si te sobra huevo batido por que la sartén es pequeña haz dos tortillas pero tienen que ser finas como unas crepes. Cuando estén listas sácalas del fuego, corta en tiras muy finas y resérvalas.
  3. Corta las lonchas de jamón cocido en tiras y reserva.
  4. Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen (que no queme) y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.
  5. Ahora vamos a cocer el arroz, fíjate en las instrucciones del paquete de arroz pero si no trae ninguna recomendación para cocerlo  haz lo siguiente. Para cocer este arroz tres delicias no necesitamos ningún método especial, simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
  6. Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal. Fuera de la cocina y a comer!!!

10 comentarios:

  1. Qué bueno queda este arroz, yo también lo hago sin gambas. Hasta solo se puede comer que va completito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi el arroz tres delicias con o sin gambas me gusta igual. En mi casa el arroz no falta nunca ya que lo consumimos mucho y lo hago de diferentes formas pero a mi hijo le gusta mas en blanco. El tuyo se ve completo y rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo haré prontito, que a mis chicas les chifla cuando vamos a un restaurante, es su plato favorito!

    ResponderEliminar
  4. pues tiene una pinta deliciosa aunque no tenga gambas.. No me extraña que le gustara a tu chico..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno este arroz, si señor. No pasa nada si no le pones gambas, no las lleva y punto, queda igualmente rico.

    ResponderEliminar
  6. ummm, que buena pinta Carmen. Soy Cristina,d el blog un rinconcito para compartir, a partir de ahora seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de arroz!!! me encanta como te ha quedado, esta genial la receta, el mio con gambitas!!! ja,ja,ja. Un besazo enorme y gracias por apuntarte a mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta, siempre me ha encantado la comida china, el otro día la hice pero se me paso un poco el arroz, a ver si a la próxima consigo que me salga bien :)

    ResponderEliminar
  9. bueno no me ha gustado la receta me ha salido fatal

    ResponderEliminar