TARTA PARA MI SOBRINA/AHIJADA CELIA. FELICIDADES!!!

Hola a tod@s. El día 10 de Junio fue el cumple de mi sobrinita y mi ahijada. Se llama Celia y cumplió dos añitos. FELCIDADES!!!y que cumplas muchos mássss BIENNN!!!.

Así que, me animé a prepararle una tartita de chuches y de fondant (mi tercera tarta ya). Tenía pensado en hacer otras cosillas pero al final salió así.

Espero que os guste. El bizcocho fue un BROWNIE DE CHOCOLATE. La receta del Brownie la saqué del blog: http://blogolosas.com/index.php?blogId=11
. Pero le añadí más ingredientes de los estándares. Ahí va:

Esta receta la saque hace mucho de una pagina web de recetas sobre la thermomix, pero ahora mismo no puedo especificar donde, pues cuando lo saque no tenía impresora, y la copie a mano. Creo que es un poco engorrosa de hacer sin thermomix, pues se tendría que batir los huevos y el azucar al baño maría, con esto se consigue que la masa sea más esponjosa. Bueno no me lio más.

Ingredientes:

- 4 huevos(yo lo hice de 7).

- azucar(el mismo peso de los huevos)

- chocolate fondant(el mismo peso)

- mantequilla o margarina( el mismo peso)

- harina(el mismo peso)

- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

Preparación:

1. En un recipiente se pesan los huevos sin cascara.

2. Rallar el chocolate(mismo peso como sabeís), a vel. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.(YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)

3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.

4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.

5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.

6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.

7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.

8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos.

Yo todos los bizcochos, los hago con ventilador arriba y abajo, y nunca me quedan secos, pero eso depende de cada horno. Siempre sin abrir la puerta del horno por lo menos los primeros 30 o 35minutos primeros, en este caso.

Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Puedo jurar que esta riquisimo, suave, esponjoso, y dura así muchos dias, bueno por lo menos hasta que nos lo hemos comido, que no suele ser mucho tiempo. Está bañado con almibar de chocolate que es simplemente almibar con chocolate en polvo disuelto a gusto, yo normalmente utilizo como una cucharadita y relleno de ganache de chocolate blanco y dulce de leche echo en thermomix. Una auténtica BOMBA!!!

Ganaché de choco blanco:

Esta receta está muy rica y es muy útil para aplicarla como relleno o pa comersela con el dedo, ummmmm, todo cabe.
Yo la hago con estos ingredientes aunque también se usa con el doble de chocolate blanco.
Ingredientes:

200 gr de nata liquida para montar Central Lechera Asturiana.

400 gr de chocolate blanco ( yo utilizo solo 200 gr me queda muy rico y no tan pesado como con el doble)

Preparación:

Llevar a hervir la nata liquida, retirar y echar las onzas de chocolate hasta que se disuelva. Una vez fria, en el caso de hacerlo con las cantidades oficiales, puede usarse como relleno directamente, pero si se hace como yo con la mitad, como al enfriarse no adquiere sufieciente consitencia, se monta con varillas, y no veas lo riquisima que queda, suave, suave....ummmmm

Dulce de Leche en th 31: También se puedes hacer sin ella pero ya que la tengo...
Me encanta, y que decir, si le pones unas nueces troceadas, esta de vicio. La gente lo hace metiendo en una olla a presión, una lata de leche condensada cerrada, durante unos 30 o 40 minutos.

Ingredientes:

- 1 litro de leche entera Central Lechera Asturiana.

- 130 gr de azúcar.

- 120 gr de azúcar moreno.

- 200 gr de nata liquida Central Lechera Asturiana.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato.

- 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso programando 50 min, temp. Varoma, vel. 5. Para que evapore y no sarpique, poner el cestillo encima de la tapa.

2. Aún en caliente verter en un bote de cristal, o tupper que aguante bien el calor (introduzco una cucharilla de metal) y cuando este frio conservar en el frigo.

Ahí van fotos de la tarta con el antes y después del bizcocho.

Espero que os guste. Animarossssssssssssss. Besitos.


Preparada para amasar y estirar el fondant....


Y ya empaquetada...


Bueno y eso es todo. Ahora vamos con mi tercera tarta de chuches. Cojo corcho blanco, lo compro ya preparado. Luego me compro las chuches y brochetas y voy dandole forma a las chuches...ummmm

Os pongo varias fotos de las tartas que he echo.



Comentarios

  1. Qué pedazo de tartas!!! Se ve que tienen trabajo pero te han quedado geniales. Estás hecha una auténtica profesional del fondant, eh!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita!! Muy bonita la tarta de tu sobrina, seguro que ella estaria encantada!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas esas tartas por dios no se con cual quedarme!!!Una cosilla me handado el mism premio en para el blog de la tienda y voy a compartirlo contigo y algun blog mas que se me ha quedado.Un besito nena!!En un raito pasa arecogerlo!!
    http://theworldoftara-tara.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario