FELIZ CUMPLEAÑOS ANTONIA!!!

Hola a tod@s. Esta semana estoy un poco ocupada pero he conseguido sacar un huequín para vosotros. El día 5 de Junio fue el cumpleaños de mi compi: Antonia. Muchas felicidades compi!!! y que cumplas muchos mássss biennnnnnnnnnnn.
    
     Así que, para celebrarlo, me animé a prepararle una "tarta de sobaos", un postre muy rico, rápido de preparar y muy sencillo.



Ingredientes:

- 1 litro de leche (entera).
- 1/2 litro de nata para cocinar.
- 7 cucharadas de azúcar.
- 1 bolsa de sobaos.
- 2 sobres de cuajada.
- Canela molida.

Preparación:

     Poner a hervir en un cazo la leche. En cuanto hierva retirar del fuego. Tras unos minutos, volver a ponerlo al fuego y cuando hierva de nuevo retirarlo. Mezclar en un bol la nata, el azúcar y los sobres de cuajada, batirlos con la batidora para que no salgan grumos. A continuación, mezclarlo con la leche y ponerlo al fuego de nuevo hasta que llegue a ebullición. Mientras, poner en una bandeja los sobaos (uno al lado del otro) y cuando haya hervido la mezcla volcarlo al molde. Dejar enfriar e introducirlo a la nevera.
    
     A la hora de desmoldarlo, o bien se utiliza una bandeja más grande o una oblea. En este caso, utilizé una oblea cuadrada. Una vez desmoldada espolvorear canela molida.


P.D.: Espero os haya gustado la recetilla.

Es un postre muy rico, y también, muy fácil de preparar. Os dejo una foto una vez volcada la mezcla al molde.


Comentarios

  1. Hola Carmen,
    Me gusta tu receta.
    Tomo nota.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm pues tiene una pinta buenísima y yo que no le hago ascos a un dulce, me dan ganas de probarla, tengo que hacer alguna de estas pronto. Saluditos, Ana, me quedo en tu blog yo tambien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario