Translate

29 de enero de 2013

CHAMPIÑONES LAMINADOS AL AJILLO!!!

Hola a tod@s, hoy os traigo una comida muy rica!!!o mejor dicho un acompañamiento muy rico, de carnes, arroces, pescados...en fin, al gusto del consumidor.

Ingredientes:
200 gr. de champiñones en láminas
3 dientes de ajo
1 pizca de perejil
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de sal
Vino blanco.

Modo de elaboración

Se deben de lavar bien los champiñones, en caso de no encontrarlos laminados, se debe de desechar el extremo del champiñón y laminarlos; en ambos casos deberás de lavarlos perfetamente para eliminar las piedrecillas y la tierra.

En la sartén se debe de verter un chorrito de aceite de oliva, cortar muy picadito 2 o 3 dientes de ajo y ponerlo al fuego; cuando estén empezando a dorarse,volcar los champiñones e ir dándoles vuelta durante un par de minutos. Sazonarlos con sal y verter el vasito de vino blanco y el perejil e ir dando vueltas; poco a poco irán soltando todo el agua.

Bajar de temperatura para que vayan cocinándose a fuego lento. Corregir de sal y cocinar los champiñones hasta que se consuma el agua y servir calientes.

ummmmmmmmmmm rico, rico, rico...

6 comentarios:

  1. Yo los hice el otro día y doy fe que estan muy ricos Carmen!:)

    ResponderEliminar
  2. Los champiñones no me gustaban demasiado hasta que mi chico me los cocinó una vez, y ahora me encantan. No tardaremos en probar esta forma de hacerlos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!!! se ven exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, por fin puedo pasarme, soy Laura, nueva compañera en Desafio en la cocina! Encantada de conocerte :) Los champiñones me encantan!! Me pasaría la vida comiendo jaja Seguro que tal y como los has cocinado estan pa chuparse los dedos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. me encantan!! los champiñones el ajillo!!!, besitoss

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también les publicamos hace tiempo. Son un acompañamiento bien bueno!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar