Albóndigas en tomate con verduritas!!!

Las albóndigas, que sin duda alguna las podemos servir de una infinidad de formas.
Ingredientes para 4 personas.

Para las albóndigas necesitaremos unos 400 gr de carne picada de cerdo o mixta, 50 gr de miga de pan mojada en leche, un poco de pan rallado, dos huevos, 1 diente de ajo, perejil picado, harina para moldearlas, aceite para freírlas, sal y pimienta. Adicionalmente podemos añadir un chorrito de vinagre de arroz, o de jerez, etc. Incluso podemos añadir en la masa un puñado de piñones.

Para la salsa necesitaremos, aceite de oliva, 100 gr de cebollas, 1 zanahoria, 700 gr de tomate triturado, pimuenyo verde,sal, azúcar, laurel y tomillo. Adicionalmente podemos añadir medio vaso de vino blanco.

Elaboración.

Primero elaboraremos las albóndigas. En un recipiente juntamos todos los ingredientes. La carne picada, si queréis podéis añadir un poco de la cebolla picada que utilizaremos para la salsa, el ajo picado, el perejil, la miga de pan mojada en leche y desmenuzada, sal y pimienta.

Dejamos reposar unos minutos en frio y cogemos con una cuchara la medida que queramos para hacer las albóndigas. Hay a gente que le encantan gigantes y a otros muy pequeñas, yo las hago medianas. Hacer una pelota con las manos y la pasáis por harina. Así hasta acabar con toda la carne.
En bastante aceite caliente las freís hasta que queden doradas por ambos lados. Sacáis y secáis en un papel de cocina.

Acto seguido pocháis la cebolla y la zanahoria, añadís las albóndigas y el tomate triturado natural. Darle el punto de sal y pimienta que requiera, añadir unas hojas de laurel y un poco de tomillo. Y además si está acido añadir un poco de azúcar para rectificar.

Cocer dependiendo el grosor de las albóndigas pero por lo general en 20 minutos ya estarán hechas.

Comentarios

  1. Qué pinta! Tenía muchas ganas de una salsita para las albóndigas que hago, y aparece la tuya. Ideal! Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me alegro mucho de que te haya gustado!! ya`puedo hacerme seguidora tuya, que ya no tienes motivos para sospechar! ya sabes quien era tu amigo invisible!! menudas recetas mas ricas! la del roscon la tengo impresa ya! ya te contaré como sale...!! jajaja! mua!

    ResponderEliminar
  3. que pintaza tienen estas albóndigas...y encima con verduritas...tienen que estar de vicio...
    besitos y feliz navidad¡
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente deliciosas, como más me gustan!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven estas albondigas y el roscon de la entrada anterior ni te cuento te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario