NUBES DE FRESA y LIMÓN EN THERMOMIX Y SIN ELLA!!!






Empezamos la semana con un pequeño dulce que seguro que tod@s conocéis muy bien, aunque cada un@ lo llame de una manera distinta: nubes, esponjitas, marshmallow, ... Para los que nos gusten las chucherias y en especial éstas os animo a que probéis a hacer la receta vosotros en casa, porque es facilísima y el resultado os sorprenderá muchísimo!!!!

Tenía pensado en hacerlas hace años pero nunca me animé, nunca había utilizado la gelatina neutra pero las preparé ayer para llevarlas al cumpleaños de mi sobrino Marco Antonio, que cumple dos añitos y está muy guapo y muy grande....como pasa el tiempo diossss.
Desde aquí que se que mi cuñada es una fiel a mis entradas, te deseo MUCHAS FELICIDADES!!!

En fin, para los que tenéis niños seria perfecto que las hicierais juntos, pasareis un rato divertido jugando con los niños en la cocina, y para acabar disfrutareis de unas nubes caseras deliciosas....
Yo las he hecho con la Thermomix, pero se pueden hacer perfectamente sin ella, solo necesitaras una batidora de varillas eléctrica. Abajo os explicaré las dos formas de prepararlo. La receta de la thermomix la he sacado del libro "Simplemente Espectacular", y luego la he adaptado para la preparación tradicional.

Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr cada sobre)
200 ml de agua
300 gr azúcar
100 gr de gelatina de fresa o frambuesa/limón, etc. (tendrás que utilizar un sobre y un poquito más, porque los sobre suelen ser de 85 gr)
Azúcar glass para rebozar
Preparación con thermomix:

Vierte en el vaso la gelatina neutra el agua y el azúcar. Programa 5 minutos a 100º y velocidad 2.
Incorpora la gelatina de sabor y mezclar programando 10 segundos a velocidad 4.
A continuación programa 5 minutos a 100º y velocidad 2.
Deja enfriar dentro del vaso. Una vez fría y medio cuajada, programa 6 minutos a velocidad 5 y ½.
Forra un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente, yo he utilizado un tupper rectangular. Espolvorealo con azúcar glas y deposita en él la gelatina montada. Deja a temperatura ambiente unas 12 horas.
Pasado ese tiempo vuelca la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado corta con decisión unas tiras, y luego a su vez en rectángulos.
Rebozalas en azúcar glas y ya puedes probarlas, ¿están buenas?

Preparación tradicional:

Pon a calentar el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, añade la gelatina neutra y el azúcar.
Baja el fuego y deja cociendo 5 minutos. A continuación incorpora el sobre de la gelatina de sabor y sigue removiendo durante 5 minutos más. Irá cogiendo cierta consistencia.
Deja enfriar hasta que esté semicuajada.
Con una batidora de varillas, monta la gelatina durante unos minutos hasta que quede una textura como de merengue.
Forra un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente, yo he utilizado un tupper rectangular. Espolvorealo con azúcar glas y deposita en él la gelatina montada. Deja a temperatura ambiente unas 12 horas.
Pasado ese tiempo vuelca la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado corta con decisión unas tiras, y luego a su vez en rectángulos.
Rebozalas en azúcar glas y ya puedes probarlas, ¿están buenas?

También podéis utilizar algún cortapastas en lugar de cortarlas con el cuchillo, pero a mi me gusta más de esta forma, me parecen más caseras no hay dos completamente iguales.

Si las dejas al aire libre, es decir sin guardar en ningún bote, se empezaran a poner duritas. Si os gustan tiernas y blanditas, nada más acabéis de prepararlas las guardáis en un bote cerrado y así os pueden durar más de una semana, o no... Por lo que he podido probar no tienen nada que ver con las industriales...que me arrepiento de no haberlas preparado antes pero bueno, menos mal que mis compis blogueras me mantienen al tanto de este hobby...
También las preparé de limón, ya que mi intención era preparar una cajita con esponjitas variadas de cada color y    ummmmmmmmmmmmmmmm buenisimas.....


Aquí os dejo las fotitos y aprovechando que tenía que presentar una receta dulce al concurso que lleva a cabo Esther de LAS DELICIAS DE ESTHER, pues me propuse a enviar esta, que seguro le encanta. Por cierto, animaos a concursar con Esther, es muy fácil participar y así conocéis a esta maravillosa chica, además hay unos regalos estupendos!! Vamos!! el plazo es hasta el día 15 de Noviembre.

Comentarios

  1. Qué buenas!!! Nunca se me habría ocurrido prepararlas en casa, y con lo que me gustan!!
    Me quedo la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmm....qué ricas....me encantan las nubes. Muchas gracias por hacernos conocer esta receta tan rica...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, me las apunto para mi peque.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las nubes no conocía esta receta gracias por compartir
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan y todavía no me ha dado por prepararlas. A ver si me animo porque viendo las tuyas me ha dado envidia jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. alaaaaaaaaaa que chulas jajajaj cuando mi nenita pueda de esto... que queda un montón se las prepararé , besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena idea! Gracias por la receta, probaremos a ver qué tal nos salen, a mis chicos les encantan.

    ResponderEliminar
  8. Una conocida hizo estas esponjas y estaban buenísimas y además son muy sencillas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. que curisos hacer las nubes caseras! que buenas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho nubes y eso que parece fácil, eso sí, estarán buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas nubes tienen una pinta buenísima, yo las suelo hacer mucho, porque a mi nene le encanta la he echo un par de veces y las tengo publicada en el blog. En cuanto a tu pregunta sobre la nata para la tarta de kiwis que se te corto, tengo que decirte que tienes que pulverizar primero la gelatina, luego le añades la nata con la mariposa en las cuchillas, la nata debe de estar bien fría, y sin programar tiempo y mirando por el bocal, la vas montando. Yo lo que hago que voy mirando y voy parando la máquina y compruebo la textura si no esta aun montada sigo haciendola pero mirando por el bocal y parando la tmx en algunos segundos, es la mejor manera de comprobar su estado sin que se llegue a cortar. Tambien la hice para otra tarta pero montando la nata con gelatina de frambuesa, y salio tambien bien, mira siempre por el bocal y para la maquina para ver su textura, si no esta de tu agrado sigue montandola pero cuidado que no se te corte. Espero haberte ayudado, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  12. gracias por tu visita, yo también me quedo en tu blog para intentar hacer esas nubes que tiene tan buena pinta!

    ResponderEliminar
  13. ay qué ricas las nubes!!!
    tengo esta recetita en pendientes hace mil, a ver si me animo. Te han quedado estupendas ;)

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar gracias por visitar mi blog
    Esas nubes se ven riquisimas ,nunca las hice ,pero me tengo que animar a hacerlas y ahora me dare un paseo por tu blog para verlo detenidamente
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que bien, como no tengo thermomix me copio la manera de hacerlas sin ella. gracias preciosa!.Voy a pasar a ver ese blog del cual nos hablas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario