Translate

26 de septiembre de 2011

AGRADECIMIENTO A BODEGAS D'BERNA!!!

En Bodegas d'berna plataron sus primeros viñedos hace más de un siglo. Hoy en día cuentan con las últimas tecnologías enológicas, donde aplicando nuevas técnicas de elaboración, unidas a la tecnología y a la larga tradición familiar, obtienen sus magníficos vinos de Godello y Mencía.

Os dejo las características de sus dos vinos:
Vino d'berna 100% Godello: Cosecha 2010. Color amarillo pálido con irisaciones doradas. Lágrima media. Una nariz muy varietal en nariz, con fresco, con recuerdos afrutados a manzana y restos tropicales, flores blancas y lias finas. Fresco y largo paso en boca; donde vuelven a retornar la frutalidad y las notas florales. Persistente y placentero.

Vino d'berna 100% Mencía: Cosecha 2010. Cubierto e intenso color rojo picota con reflejos violaceos, luminoso y vivo. De una potente intensidad aromática, compleja, llena de matices. Aromas de frutos rojos del bosque (moras, grosellas y arándanos) y algún resto mineral. Sabroso, carnoso, buena tanicidad, con taninos maduros, evidentes pero no molestos. Buena estructura, amplio y cálido. Limpia vía retronasal con recuerdos florales, para terminar con un largo retro-gusto agradablemente persistente.

Estas son las 3 botellas que nos enviaron para probar dos de variedad 100% Godello y una de variedad 100% Mencía. Nos gustaron muchísimo, y venían muy bien empaquetadas para que lleguen en perfectas condiciones. Encima de las botellas también venían cubiertas, saqué la parte de arriba para hacer la foto.

Y APROVECHANDO ESTA ENTRADA DOY LA BIENVENIDA A TODAS ESTAS FRUTAS DE TEMPORADAS: KAKIS, CHIRIMOYAS, MEMBRILLO.ETC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario