AGRADECIMIENTO A...ALMANZARA OLIVA ORO

Esta entrada es para agradecer a: Almanzara Oliva Oro. Es una empresa de la provincia de Córdoba que se dedican desde hace varias generaciones a la venta de aceite de oliva virgen extra y cuentan incluso con olivares propios.

Se encargan en la producción de su aceite de oliva desde la floración de sus olivos hasta la recolección en el momento idóneo de la maduración de la aceituna.

Una vez recolectadas las aceitunas pasan a su almazara donde se les extrae el zumo de manera inmediata garantizando así la frescura y la sanidad de sus aceites.

Estos aceites son clasificados atendiendo a sus distintas variedades de aceitunas y a sus cualidades analíticas y organolépticas.
*Aceite de oliva virgen extra Picudo
*Aceite de oliva virgen extra Picual
*Aceite de oliva virgen extra Arbequino
*Aceite de oliva virgen extra Koroneiki
*Aceite de oliva virgen exra Arbosana
*Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
*Aceite de oliva virgen extra Multivarietal

Posteriormente el aceite pasa a su bodega donde se guarda en condiciones óptimas de conservación hasta el momento de ser embotellado en su propia planta de embotellado.

Como veis se encargan de todas las fases que requiere la producción del aceite de oliva así que os podeis imaginar que un aceite tan mimado es realmente bueno.

Os dejo una fotos de algunos de los formatos de envases que tienen a la venta en su tienda on-line:

Me enviaron dos botellas de sus mejores aceites, una de la variedad Picudo, que es el olivo típico de su pueblo, Castro del río, Córdoba y la otra de la variedad Koroneiki, cuya planta es originaria de Grecia.

Muchas gracias a Elena Cubero y a Almazara oliva oro por el detalle. Y para degustarlo enriquecí este maravilloso aceite con un picadillo...ummmm impresionante:



Comentarios

  1. Que ricos los aceites, a mi me encanta ir probando todos los que encuentro a mi alcance

    ResponderEliminar

Publicar un comentario