INGREDIENTES:
1 litro de leche
4 puñados de arroz
5 o 6 cucharadas de azúcar
Pela de limón o naranja
1 palo de canela
MANOS A LA OBRA
1- En una cazuela grande ponemos la piel del limón y la canela junto con la leche que haremos hervir. Cuando la leche empiece a hervir añadiremos el arroz previamente remojado en agua para quitarle el almidon y lo removeremos hasta que esté totalmente cocido. Cuando el arroz está casi listo añadimos el azúcar.
2- Toma nota, la leche siempre debe cubrir el arroz así que en caso que haya demasiado arroz, habrá que añadir gradualmente leche de manera que esta siempre esté por encima del nivel de arroz. Para acabar, repartimos el arroz con leche en fuentes individuales o en una grande y lo dejaremos enfriar. Una vez el arroz con leche esté frío se guarda en la nevera. Antes de servir se puede añadir canela en polvo por encima, a gusto del consumidor.
Rico, rico, un postre delicioso.Besos.
ResponderEliminarqué bueno!
ResponderEliminarEn mi familia hay mucha tradición de este postre.. nos gusta a todos ;D te salió de una pinta...mmmm jeje
Es uno de mis postres preferidos, con ingredientes tan sencillos el resultado es genial. Mira, lo voy a probar con la piel de la naranja, que siempre lo hago con limón. Un beso
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmmmmmm que rico!!!! me recuerda a mi niñez cuando mi madre lo preparaba y toda la casa olía a canela y limón.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, hay que ver lo que me gusta el arroz con leche. Y en casa lo preparo un montón. Aunque yo cuezo un poco el arroz antes. Es un postre magnífico y se ve de muerte!
ResponderEliminarUn besooo
Me encanta el arroz con leche!!!! te ha quedado estupendo!!
ResponderEliminarun besazooooooooo
Hola guapi!!¿que tal?
ResponderEliminarUna receta muy original y seguro que muy rica.
Un besazo
Un postre muy rico, y que viene bien par la noche, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...