CONSERVAS COSTA VASCA!!!

Estos días me ha llegado un paquete de la empresa: conservas costa vasca que me envió un lote de buenos productos tales como anchoas, lomos de bonitos, lomos de salmón y atún, todo en aceite de oliva. He probado por ahora el salmón, está buenísimo y nunca se me hubiera ocurrido comerlo así embotado (como el bonito o la sarda). Abajo os dejo información de esta empresa pues es interesante que la leáis!

COSTA VASCA es la marca que Zizzo Billante Hermanos S.A., fuerte del saber hacer acumulado a lo largo de su historia, ha decidido lanzar al mercado en el año 2006.
COSTA VASCA quiere ser desde un punto de vista conceptual, la perfecta síntesis entre un producto artesanal fruto de la tradición conservera vasca y, por otro lado, un producto moderno capaz de satisfacer las necesidades hedonísticas y saludables del consumidor actual.
Los productos con marca COSTA VASCA se presentan principalmente en formatos de menor tamaño, orientados al consumidor final y, en término de packaging, facilitan la labor de distribución por parte de los operadores del canal minorista tradicional.
De todas formas, la materia prima unida a una elaboración totalmente artesanal hacen que las conservas COSTA VASCA sean PREMIUM

Proceso de fabricación único
Factor determinante de la calidad PREMIUM de COSTA VASCA es el proceso de elaboración, desarrollado enteramente en sus factorias de Mutriku, pueblo de ancestral tradición marinera en el corazón del Mar Cantabrico.

ELABORACION DE CONSERVAS DE BONITO DEL NORTE, ATÚN CLARO, SALMÓN Y CABALLA

El pescado entero, seleccionado en los puertos de origen en base a calidad, frescura y tamaño, es recibido en las instalaciones de COSTA VASCA a una temperatura controlada.
Una vez comprobadas las caracteristicas del pescado por personal experto, se pasa a la fase de despieze o corte del pescado, que consiste en separar las partes de la cabeza, ventresca, visceras, aletas y cola de los lomos del pescado.
A continuación los lomos y la ventresca (la zona ventral del pescado que debido a su textura y sabor es considerada la parte más noble), por separado, se introducen en marmitas de cocción llenas de agua mezclada a una cantidad determinada de salmuera y se procede a la cocción según la receta COSTA VASCA. Despues de la cocción el pescado se deja descansar en camaras a temperaturas controladas durante cierto periodo de tiempo, para permitir que desaparezca la humedad adquirida por las carnes en la fase anterior .
Cuando la carne presente una textura firme, se pasa a la fase de limpieza y envasado del pescado. Aquí operarias expertas limpian escrupulosamente a mano el pescado eliminando pieles, espinas y sangacho, y una vez obtenidos unos lomos completamente limpios proceden a envasarlos manualmente bien sea en latas o en tarro de vidrio.
Seguido se procede a la esterilización de los productos, hermeticamente cerrados, en modernos autoclaves con control electronico de los parametros de tiempo y temperatura. Este proceso garantiza la idoneidad del producto sin adiccion de conservantes.
Por ultimo se pasa a la importante fase de maduración del producto, durante la cual las conservas, gracias al paso inexorable del tiempo, adquieren los caracteristicos sabores, aromas y textura.

ELABORACION DE SEMICONSERVAS DE ANCHOA

COSTA VASCA selecciona el pescado en base a su frescura y tamaño antes de proceder a la fundamental fase de salazonado en barriles. En los mismos, las anchoas permanecerán durante un periodo de maduración de 6-8 meses, que permitirá que el pescado de forma natural adquiera su típico aroma y color.
Una vez maduro, el pescado será desalado y fileteado manualmente, hasta obtener filetes de anchoas completamente limpios de escamas, pieles y espinas, con una textura de la carne suave, un color rojo pardo uniforme y un aroma típico del salazón "alla vera carne".

Comentarios

  1. Unos productos seguro que estupendos y que disfrutaras mucho besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡hola¡¡ unos productos estupendos, vengo a darte las gracias por tu visita y de paso a curiosear


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. estoy un poco torpe no veo las etiquetas para ver tus recetas

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué surtidito más bueno! Que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  5. muy buen surtido,que las disfrutes!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. que suerte...ese lote es una delicatessen de verdad!!

    ResponderEliminar
  7. Unos productos que tienen una pinta magnifica, disfruta de ellos y preparanos recetas ricas, besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosas más ricas os mandan!. Aprovecha que son unos productos muy ricos!!.
    Gracias por tu visita..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario